Central Óptica Guadalajara - Logo

Blog de salud visual y auditiva

Este verano, tus gafas de sol graduadas

Largas jornadas de turismo bajo un sol abrasador, paseos por la playa o disfrutar de las terrazas de verano en compañía de amigos y familiares. En esta época nos exponemos al sol cada día sin ser consciente de sus efectos perjudiciales para nuestra salud visual. Las gafas de sol son la solución perfecta para proteger los ojos de los peligroso rayos UV, pero las personas con problemas de visión se encuentran con el dilema de tener que escoger entre ver bien o protegerse del sol.

No es necesario renunciar a ver bien para ir protegido frente a luz solar, puedes combinar tus gafas graduadas con lentes convencionales y de sol, sin renunciar a la calidad visual.

Las gafas de sol graduadas son una solución perfecta en verano para las personas que necesitan en su día a día gafas graduadas. Este tipo de gafas proporcionan una mayor comodidad cuando vamos a la playa o la piscina.

Conducir en verano

Las personas con problemas de visión que conduzcan deben hacerlo con la mayor seguridad para ellos y para el resto de conductores y viandantes. Las gafas de sol graduadas con los filtros adecuados reducen la luminosidad, los reflejos y los deslumbramientos producidos por el sol.

Existen gafas de sol específicas para conducir, muy recomendables si pasan muchas horas al volante.

  • Lentes polarizadas. Percibimos las imágenes con mayor nitidez, se cansa menos la vista y eliminan los molestos reflejos del sol sobre el asfalto.
  • Lentes fotocromáticas. Este tipo de lentes oscurecen o aclaran sus cristales en función de la luz solar que reciban, protegiendo los ojos de los rayos UV. 

¿Sabías qué puedes graduar tus gafas de sol con lentes progresivos?

Captura de pantalla 2016-07-08 a la(s) 12.18.56En la mayoría de los casos se pueden graduar las gafas de sol con cristales progresivos consiguiendo las mismas garantías que en lentes sin color. Existe un amplio abanico para escoger entre monturas, color de los cristales y diseño sin renunciar a la calidad de la lente progresiva. Además, las lentes pueden incorporar filtros de protección solar, antireflejante con factor de protección solar, polarizado u otras.

En Central Óptica Guadalajara encontrarás un amplio catálogo de gafas graduadas para que elijas la que mejor se adapte a tu personalidad y estilo.

Formulario de suscripción